“ARREGLOS Y COIMAS”: Caen in fraganti cinco gendarmes por recibir sobornos de tours de compras

619

Hoy, en el control de frontera de la localidad de Las Lajitas – Salta, fue detenida la guardia completa del puesto de Gendarmeria Nacional.

El procedimiento se habria llevado a cabo tras una investigación que daba cuenta de diversos “arreglos y coimas” en el puesto fronterizo con Bolivia.

“Una de las gendarmes detenida sería formoseña, de la localidad de Las Lomitas” en la fotografia se los puede ver sentados y esposados, como asi tambien una importante cantidad de dinero secuestrado que seria producto de las presuntas acciones ilícitas.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron que

“detuvimos a 5 gendarmes y los pasamos a disponibilidad por delitos de corrupción

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, no admite corrupción en las fuerzas de Seguridad. Es por esto que, a través de la Gendarmería Nacional, detuvimos a cinco gendarmes que recibían sobornos en la provincia de Salta, quienes fueron inmediatamente pasados a disponibilidad.

“Este operativo fue posible gracias a una denuncia que realizó la propia Gendarmería para iniciar una investigación por supuestos sobornos dentro de la fuerza. Sin su cooperación no se hubiese podido detener a los efectivos involucrados”, destacó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, desarrolló una exhaustiva pesquisa a lo largo de tres meses, la cual demostró que ciertos efectivos recibían dinero a cambio de no realizar los controles a algunos de los conocidos “tours de compras”, (ómnibus que transportaban mercadería de contrabando).

Para arrestar a los imputados, se aplicó la estrategia del “agente revelador”: un agente de civil le pagó a la coordinadora del tour, quien efectuaba la maniobra fraudulenta, con dinero previamente marcado por la Fiscalía Federal N° 2.

A partir de ello, se verificó que la mujer entregó el efectivo a los gendarmes involucrados para evitar el control vehicular. De esta manera, se reconoció y se detuvo a los cinco uniformados que fueron pasados a disponibilidad.

Intervino el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Dr. Julio Leonardo Bavio, y la Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Villalba” (EL COMERCIAL)

Comentarios

Comentarios