CLIMA PAIS: Intensas nevadas para la Patagonia

192

NEVADAS: Continúan las precipitaciones en forma de nieve sobre la Patagonia y la activación de los fenómenos sobre cordilleras centrales de Cuyo. Situación acompañada por intensa circulación de viento del sector oeste con ráfagas. Tormentas de nieve con fenómeno de viento blanco.

LAS TEMPERATURAS: las marcas comenzarán descender, viento rotando al sur para el día sábado 15. Un nuevo pulso de aire frío de origen polar se estará moviendo sobre el área central del territorio hacia el domingo, momento que no se descarta la activación de nevadas para puntos serranos de Córdoba, San Luis y sierra de La Ventana, provincia de Buenos Aires.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Viento del sector oeste con ráfagas. Lluvias y fuertes nevadas sobre el cordón cordillerano, dorsal oeste patagónica: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios.

La mejora en cuanto al escenario de tiempo sobre la Patagonia se estará presentando desde el sábado 15 hacia el domingo 16, mientras que los fenómenos estarán afectando a cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza y San Juan. (INFOCLIMA)

Comentarios

Comentarios