CORTE EN NAMQOM: Se agrava la situación vecinos vs. Policía

553

Ayer cerca de las 15 horas, un grupo de vecinos del barrio Namqom cortó la circulación vehicular sobre la Ruta Nacional 11, en reclamo de mayor seguridad y el cambio del personal de la Subcomisaría de la zona, ya que según denunciaron, son víctimas constantes de hechos de violencia por parte de los efectivos policiales.

Laura, una de las manifestantes en comunicación con la Comunidad de Medios indicó que están desprotegidos y denunció que cinco jóvenes fueron brutalmente atacados por la Policía, y uno de ellos se encuentra internado en el Hospital. Además recodó que hace unas semanas atrás se habían manifestado en la puerta de la Comisaría para denunciar varios hechos de violencias a las mujeres del barrio, todo en presencia policial, y hasta ahora no tuvieron ni una respuesta.

“Somos unas 50 personas que estamos cortando la ruta para pedir seguridad; queremos que saquen al jefe de la comisaría porque no cumple con su función. Anoche maltrataron a cinco jóvenes acá en el barrio por estar en la vía púbica y a uno le pegaron tanto que fue a parar al Hospital”, relató.

Asimismo reiteró que “los policías le pegaron a los chicos, no es que los agarraron y se los llevaron hasta la casa de los padres. Ellos mismos le pegaron”.

“Según dicen que le pegaron porque andaban a la noche por el barrio. Pero todavía era temprano, esto no es un motivo para que los maltrataren de ese modo”, dijo.

La vecina del Namqom indicó “nosotros ahora nos estamos manifestando sobre la ruta porque queremos que lo trasladen al Comisario y a todos los guardias que estaban anoche (por el martes) porque siempre están maltratando a las personas que viven en el barrio”.

“Además estas son las mismas personas que hace días atrás también nos habían maltratado y hasta ahora no tenemos solución; presentamos la denuncia en la Secretaría de la mujer, Juzgado federal, y en la fiscalía pero hasta hoy en día el caso sigue igual y cada vez estamos más inseguros acá”, aseguró por el conflicto que según habían denunciado las mujeres que viven en el barrio fueron agredidas brutalmente por un dirigente del lugar en presencia policial y que los efectivos no tomaron ni una medida.

“Ahora estamos esperando que llegue algún jefe mayor o que el señor González (Ministro de Seguridad) mande una resolución o algo para que cambie a todos los policías que están acá en la Comisaria”, dijo y agregó que “que el corte en la ruta es total, vamos realizar una asamblea para decidir qué medidas vamos a tomar”.

Al cierre de la edición de este matutino, indicaron que el conflicto continuaba y un grupo numeroso de vecinos se encontraban cortando la Ruta Nacional Nº11, mientras que el tránsito se tornaba complicado porque los transeúntes no sabían por dónde circular. (EXPRES DIARIO)

Comentarios

Comentarios