Macri en Mendoza: “Estamos haciendo lo imposible para mitigar los incendios”

39
Télam 09/01/2018 San RAfael Mendoza: El presidente Mauricio Macri observó esta mañana, a bordo de un helicóptero, las zonas afectadas por incendios forestales y rurales en la zona sur de Mendoza, donde la Nación viene colaborando con la provincia en el combate del fuego. El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo. Foto: Presidencia

El presidente de la Nación y el gobernador Alfredo Cornejo recorrieron General Alvear y San Rafael, donde ya hay 120.000 hectáreas afectadas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por los incendios forestales y puso en marcha obras viales en Mendoza.

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y por el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, Macri arrancó la recorrida cerca de las 10 de la mañana, y se interiorizó acerca de los daños en las 120.000 hectáreas del sur provincial, más precisamente General Alvear y San Rafael.

“A los vecinos de San Rafael, a los vecinos de General Alvear les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo”, afirmó al encabezar un acto en el que puso en marcha las obras de pavimentación de la ruta nacional 143, en la Avenida Ballofet.

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que las acciones “entre Nación, provincia y municipios” son posibles gracias a que se trabaja “en equipo”, de una forma que “tal vez nunca antes sucedió”.

“Esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global”, dijo, por lo que pidió además que “todos” aporten su “granito de arena” para “comprometerse de verdad en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

“Los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad”, indicó Presidencia en un comunicado. (infocampo.com)

Comentarios

Comentarios