PASO: desde este viernes se podrán consultar los padrones definivitos

247

A partir de este viernes, los electores podrán consultar el padrón definitivo para los comicios de este año, tanto de forma impresa como por medios electrónicos. Además, hoy inicia la campaña electoral, aunque en los medios la propaganda podrá difundirse recién desde el 24.

Quienes quieran consultar sus datos podrán ingresar a www.padron.gob.ar, donde deberá ingresar su número de DNI, sexo y distrito. También podrán hacer esta averiguación personalmente en la Secretaría Electoral Nacional, que funciona en la sede del Juzgado Federal, sita en Mitre 839.

Cronograma

Según el cronograma electoral, hoy también vence el plazo para la designación de las autoridades de mesa y para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.

La próxima fecha clave es el 24 de julio, día en que inicia la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual y finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (sólo enmienda de erratas u omisiones); será la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales. El 29 de julio marca el comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio 15 días antes de las PASO, y, además, se procederá a la difusión de los lugares y mesas de votación. (LA MAÑANA)

Comentarios

Comentarios