PLUS EXTRAORDINARIO: Corrientes pagará bono a Estatales, en Formosa: $ 0

85

Ya son varias las provincias que informaron que pagarán un bono especial a sus agentes públicos, ahora en Corrientes ya se anunció, mientras tanto en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán nada dice, solo se apresta a distribuir miles de panes dulces y sidras compradas a los amigos proveedores del Estado.

Al instrumentar la política de fortalecimiento de la capacidad de consumo de los estatales, definida por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia completará durante el último cuatrimestre del año una inversión de 8.170 millones de pesos.

Desde hoy y hasta el jueves se pagará el cuarto plus extraordinario de 500 pesos. De acuerdo a los anuncios hechos por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, alcanza a un universo de 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos, e incluye a los jubilados municipales. También resaltaron que en el último cuatrimestre significó una inversión salarial adicional total de 160 millones de pesos. Para Vaz Torres “el salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios ha sido siempre una prioridad para la gestión encabezada por Ricardo Colombi”.

Con este pago se completa la suma de 2.000 pesos por agente, por este concepto otorgado para fortalecer el consumo de las familias correntinas y estimular el mercado local con esta inversión extra mensual de 40 millones de pesos. Informó, además, que en noviembre la Provincia acumuló una inversión salarial entre el adicional remunerativo de 3.300 pesos y plus extraordinario de 1.860 millones de pesos. La nómina salarial mensual significa una inversión de 1.555 millones de pesos; otros 40 millones en concepto de adicional extraordinario de 500; a estos recursos se suman otros 263 millones por el adicional remunerativo mensual de 3.300 pesos”, detalló.

Adicional, SAC y sueldo

Además del plus extraordinario que se comienza a pagar hoy, desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que entre el 12 y 14 del corriente mes los agentes estatales percibirán el adicional remunerativo mensual de 3.300 de pesos.

El martes 12 lo harán los agentes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el miércoles 13, aquellos con documentos terminados en 4, 5 y 6; el pago finalizará el jueves 14”, adelantó el titular de la cartera de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Asimismo destacó que “en el marco de la política salarial prevista para el último cuatrimestre del año, el segundo medio aguinaldo se abonará los días 20, 21 y 22; y el sueldo de diciembre se pagará los días 27, 28 y 29. Los montos por tramos se darán a conocer públicamente una vez definidos en articulación con el Banco de Corrientes”, recordó el Ministro. “La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 millones de pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2016, que fue de 15.400 millones de pesos”, finalizó.. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios