PRONOSTICO NACIONAL: El tiempo para el feriado largo de carnaval

312

Lunes 12 y martes 13: Amanecer y noche fresco/ frío sobre el sur del área pampeana, descenso de las temperaturas. Tiempo mayormente estable, nubosidad variable. Mejoran las condiciones de tiempo sobre el norte/noroeste del país.

El escenario se mantendrá mayormente estable para el feriado de carnaval, con temperaturas relativamente bajas sobre distintas áreas, situación que se notará mayormente sobre la porción central del país. La circulación de viento en superficie del sector este y noreste.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se mantendrán de manera muy aisladas y acotadas sobre el noroeste del país:áreas de Salta y Jujuy. El resto del territorio influenciado por centro anticiclónico apostado en torno al área central, ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera.

LAS TEMPERATURAS: Marcado descenso de temperaturas mínimas sobre la porción central, valores mínimos relativamente bajos en el orden de los 6°C 8°C y 10°C en regiones de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Centro de (A) alta presión en torno a la porción central del país afianzando la presencia de aire frío en superficie, temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la región.

La Patagonia: Paulatino ascenso de las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro de la región. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios