25 de mayo: Actos centrales en Clorinda.

1037

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este lunes por la mañana en la ciudad de Clorinda, el acto central celebratorio del 205° Aniversario de la gesta de Mayo de 1810.

Se encuentra todo preparado para esta evocación patria que tendrá como epicentro central la esquina de avenida San Martín y calle Libertad.

Para las 9 de ese día está prevista la concentración de delegaciones de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, escolares, estudiantiles y pueblo en el sector de desfile. La tradicional recepción de autoridades se dará en la plaza de la Madre (Libertad y Hertelendy) a las 9.30, y minutos después arribará allí el gobernador Insfrán quien será recibido por el intendente clorindense, Manuel Celauro, para luego presidir la presentación de efectivos formados.

Luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino, las autoridades se ubicarán en el palco oficial situado en 25 de Mayo y Libertad, donde tras la entonación del Himno marcha a Formosa, se dará lectura al decreto municipal de honores.

Se prevé el oficio de una invocación religiosa, dando paso a alumnos que recitarán una poesía alusiva a la fecha.

Las reflexiones del jefe comunal Celauro y luego la de un funcionario del Gobierno provincial, darán paso al desfile cívico-militar que marcará el cierre de la evocación.

Festejos en la capital

Como en cada ocasión, la Municipalidad capitalina tiene programada una agenda artística y de actividades para los festejos del próximo 25 de Mayo para engalanar los dos días de feria artesanal en la Plaza San Martín con más de 20 números, entre grupos, solistas y exhibiciones, teniendo en cuenta que los vecinos concurren masivamente a disfrutar de nuestro paseo central.

Desde la Dirección de Cultura de la comuna detallaron la lista de números artísticos que se presentarán el domingo 24 y lunes 25 en los tres escenarios de la plaza: el mayor, ubicado en Fontana y 25 de Mayo, el teatrino y también en el patinódromo. El 24, en el patinódromo abrirá Delirio, luego “Yucca”, “Bacteria” y cierra “Formosativa”; mientras que en el teatrino estará el Taller de Ajedrez de la Municipalidad, seguido de una demostración de Aikido, y luego la muestra de los Talleres Artísticos Municipales. Por su parte, en el escenario mayor abrirá la demostración de Aikido, luego “Abi Dance”, “Fusión Formosa Extreme”, Grupo “Al Hassam”, Intervención por la Ley de la Danza, Taller Municipal de Tango, ISPAF, “El Salsón”, “Corazón Latino”, “Dawaia Bellydance”, Las Hermanitas Ibarra, “Mango Sour” y “Funkosa”.

El 25, la apertura en el escenario mayor estará a cargo del gato patriótico, luego la Agrupación “Martín Fierro”, “Nuestras Danzas”, Grupo “Reminiscencia”, Grupo “Identidad”, “Raíz Provinciana”, “Grito Argentino”, “El Saber de mi Pueblo”, “Libre Danza”, Ballet Folclórico Provincial”, “Templanza”, Antonella Martínez y “Latidos”. En la oportunidad, a partir de las 20 se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de fotografía “Descubriendo Formosa”, que estará a cargo de autoridades municipales y personalidades del medio.

La comuna aprovecha esta nueva convocatoria popular para invitar a todos los vecinos de la ciudad a acercarse a la Plaza San Martín para disfrutar de la feria y de las actividades artísticas, para disfrutar entre todos nuestra fecha patria en esta propuesta tradicional. (LA MAÑANA)

Comentarios

Comentarios