27 y 28 pagarán haberes de febrero a estatales y estará incluida la ayuda escolar.

429

Los días miércoles 27 y jueves 28 del corriente se cancelarán la totalidad de los haberes del mes de febrero a los agentes de la administración pública provincial, periodo que incluye el beneficio en concepto de Asignación anual por Ayuda Escolar. Se trata del pago de $ 923 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este ítem se abona por única vez y alcanza a los agentes en actividad, también a jubilados, pensionados y retirados dependientes del organismo previsional formoseño que tengan hijos o menores a cargo, por supuesto que estén escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Cabe agregar que la asignación mencionada de único pago en el año, se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno Provincial de la totalidad de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes respectivamente.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Hacienda y Finanzas, el día miércoles 27 se procederá a abonar las remuneraciones de los agentes pasivos y el jueves 28 se completara con la totalidad de los activos, que para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, Material Didáctico, Fondo de Incentivo General.

Se prevé asimismo en la última fecha citada, la cancelación de las liquidaciones referidas a las Planillas Automáticas Docentes inherentes al mes de enero 19, esto conforme a los compromisos asumidos en acuerdos celebrados entre los Gremios del Escalafón Docente y la Administración General.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados a los 1800 millones de pesos, se cuantifico desde la subsecretaria de Hacienda provincial.

La suma indicada comprende además de lo concerniente al Personal Activo, a los desembolsos a favor de las Instituciones de Gestión Privada y a las asistencias financieras del Tesoro local destinadas a la cobertura del déficit previsional.

Para la atención de esta nómina salarial, la hacienda Estatal continua sosteniendo la premisa de financiarla desde recursos genuinos sin acudir a endeudamiento y en el escenario de estricto orden en las cuentas fiscales.(expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios