28 DE SETIEMBRE. Fecha fundacional de Laguna Naineck. Felíz 92 Aniversario !!!!

1079

La creación de la Escuela Nacional Nº 61, el 28 de setiembre de 1926, a instancias del pedido de padres del incipiente poblado de entonces que solicitaron la creación de una escuela pública, marcó el hito fundacional que se convirtió en el reaseguro para las familias del entonces paraje que con una mirada visionaria comenzaron a forjar el crecimiento y desarrollo de lo que hoy conforman nuestra LOCALIDAD.

Por un lado, el maestro correntino FELIX ERGASTO RAMIREZ tuvo una amplia y destacada labor no solo como director de la primera escuelita, convertida además en centro cívico y social sino también como organizador del naciente centro poblado de entonces. Comenzó a escribir la historia de Laguna Naineck, junto a su loable tarea de educador, gestionó la creación de un destacamento policial a 3 años de su llegada, estuvo al frente del registro civil. Es interesante remarcar estos datos, en particular en estos días cuando vivimos estos jornadas festivas de recordación.

Por otro lado, las familias pioneras tuvieron una relación más estrecha con nuestro territorio al decidir afincarse en lo que hoy es nuestra localidad y sus colonias. La vida cotidiana de las familias no se limitó en la tarea agrícola sino que también se ocuparon de los distintos aspectos dentro de la actividad social, deportiva, cultural, política y económica.
El 15 de setiembre del año 1964 el gobierno provincial a cargo de Alberto Montoya dio aprobación a la Comisión de Fomento surgida de una asamblea de vecinos convocada por el entonces diputado provincial Virgilio Cantón, la que dio origen a la organización administrativa y política para el gobierno comunal presidida por don Salvador Montanaro.

El 10 de diciembre de 1983 con el retorno de la democracia, donde el consenso social y político dio sus primeros pasos, en nuestra localidad comienza una nueva era en su organización institucional: La creación del Concejo Deliberante con representantes de distintos partidos políticos, dos de la Union Civica Radical, uno del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y uno del Partido Justicialista.

Hoy debemos avivar el reconocimiento ciudadano a los hombres y mujeres de elevados valores humanos que apostaron por la colonización de las tierras y trabajaron por el progreso del pueblo.

Nuestra consigna es mantener latentes estos valores y consolidar la transformación histórica que iniciamos en este nuevo proceso.
Laguna Naineck….¡¡ Felíz Aniversario ¡!!!!

Comentarios

Comentarios