300 kilómetros en territorio formoseño en esta etapa del Gasoducto del Norte

1572

gasoductoCuatro conglomerados de empresas presentaron este martes sus ofertas para construir 300 kilómetros del tramo correspondientes a la provincia de Formosa, dentro del Gasoducto del Noreste, que cuenta con una inversión prevista de 1.350 millones de pesos.

La presentación formal de las ofertas se realizó durante un acto celebrado en el Microcine del Palacio de Hacienda, del que participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador, Gildo Insfran.

El ducto que se constrirá en Formosa se conectará al Gasoducto Juana Azurduy, que nace en la localidad boliviana de Yacuiba y que tiene su cabecera en Argentina en la planta compresora de Campo Durán, en Salta.

En este lugar se emplazó la trampa receptora y la planta de separación y medición del gas importado de Bolivia, que posteriormente se inyecta al sistema de transporte existente.

El Gasoducto del Noreste proveerá fluido proveniente de Bolivia a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Santa Fé, a través de un ducto de 40 pulgadas de diámetro, a través de casi 800 kilómetros de extensión, con una inversión total de 5.225 millones de pesos.

En una primera etapa la inversión proyectada es de 1.005 millones de pesos en Salta, otros 1.350 millones en Formosa, y 1.120 millones en Santa Fé. De Vido explicó que “ya están en proceso de análisis” las ofertas económicas recibidas la semana pasada para realizar los 230 kilómetros de Salta, y se continuarán con las licitaciones para iniciar la obra

Comentarios

Comentarios