Adepa y Fopea repudiaron que militantes K no dejaran trabajar a una periodista de TN y eltrece

327

Maru Duffard fue insultada mientras cubría la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner.

Durante la presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro, donde habló sobre su obra Sinceramente, el equipo periodístico de TN y eltrece vivió un momento incómodo. Junto a Vicente Tomeo y Nicolás González, camarógrafo y asistente, la cronista María Eugenia Duffard fue hostigada por militantes kirchneristas. Fopea y Adepa, dos de las máximas entidades que nuclean a los periodistas y a las empresas periodísticas, repudiaron que no la dejaran cumplir con su trabajo.

«Fopea rechaza el hostigamiento y los insultos sufridos hoy por la periodista de TN Maru Duffard en la Feria del Libro y reclama a sus organizadores y a las autoridades que garanticen el libre ejercicio del periodismo. El hecho ocurrió en la cobertura de la presentación del libro Sinceramente cuando un grupo de manifestantes insultó e intentó impedir con cánticos la cobertura informativa», tuiteó la entidad que nuclea a los periodistas.

Adepa, por su parte, también rechazó la actitud de los militantes que fueron a escuchar a Cristina Kirchner. «Repudiamos la agresión verbal a la periodista Maru Duffard durante su cobertura de la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro», escribieron en sus redes.

El momento tenso que vivió Duffard junto a su equipo de trabajo se dio cada vez que tenía que salir al aire. Fueron tan fuertes los gritos que su relato se tapaba con los insultos que lanzaban en contra del presidente Mauricio Macri y los cánticos a favor de Cristina. Incluso, algunos, tuvieron agresiones verbales directas contra la periodista: le dijeron «basura y mentirosa».

«Hoy sentí que no había posibilidad de hablar. Me da mucha bronca la intolerancia de la gente que me insulta y no debe saber ni quién soy», manifestó la cronista, una vez que los seguidores K se fueron de ese lugar.

Duffard diferenció la violencia verbal que recibió con el respeto de los dirigentes kirchneristas y de la organización del evento al dialogar. Mientras tanto, Gastón Cavanagh, periodista de PPT y Telenoche, grabó la situación desde detrás de cámara. (tn.com)

Comentarios

Comentarios