Adrián Bogado repudió el escándalo de los cuadernos de las coimas con la obra pública

182

El diputado provincial y referente del movimiento Evita Viva Dr. Adrián Bogado, en diálogo con Radio Nacional Formosa, condenó el escándalo desatado a partir de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno chófer de Roberto Baratta ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación de la gestión Kirchnerista y aseguró que su reacción “no puede ser otra que de un repudio total, porque la verdad que estas cosas no solo le hacen mucho daño a la clase política sino a todos los argentinos”.

“Es un escándalo internacional como el Lava Jato brasileño, una corrupción sin precedentes que rompe todos los niveles, las estructuras e involucra a los funcionarios y ahora también a los empresarios que sirvieron al gobierno anterior y algunos al actual gobierno”, condenó.

“Esta tragedia ética nos implica un desafío para nuestra generación y las generaciones futuras de cómo debemos evaluar y evolucionar la política en general”, evaluó Bogado.

“Lo primero para adelante es por supuesto primero que se haga justicia, que la justicia investigue sin trabas ni obstáculos y que los que cometieron los delitos y abusos de autoridad, sean sancionados como corresponde eso es lo principal”, puntualizó.

“Pero no podemos dejar de ver que el cambio que se viene también es cultural y político y se tiene que dar en profundidad en la comunidad, porque los políticos representan a la comunidad y el empresario también viene de una comunidad, entonces hay temas de formación y valores éticos que no se pueden dejar a un lado”.

“Porque deben ser justamente esa formación y esos valores, los principios básicos que creemos abrazar los políticos y también los dirigentes empresariales y sindicales de que también están siendo hoy vapuleados con todo esto”, remarcó.

“Cada vez que se descubren estas cosas es terrible porque la gente se desalienta, se decepciona y pierde la confianza, por eso hoy más que nunca la política se tiene que recuperar, reivindicar y superarse porque estas cosas no pueden volver a suceder”, indicó el Dr. Adrián Bogado.

“Por todo ello estamos trabajando fuertemente con la gente; con los vecinos; escuchando, porque los vecinos quieren una renovación y un recambió de la clase política más allá de los partidos políticos, una renovación y evolución que destierre viejos vicios y prácticas políticas que no le hacen bien a la democracia moderna; más participativa y más representativa que aspiramos tener”, opinó Adrián Bogado. (diariopinion.com)

Comentarios

Comentarios