Aire frío importado de Antártida para cerrar la semana

232

Durante el día viernes 5 se estará afianzando aire muy frío sobre la región pampeana, dando a lugar a un marcado descenso de la temperatura, con despliegue de heladas para la región.

Para esta jornada la nieve puede sorprender a Sierra de La Ventana y alrededores, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, mediante el paso de aire muy frío sobre las principales provincias pampeana.

Para la zona de Altas cumbres de Córdoba y Sierras de San Luis, no se descartan episodios de heladas y/o nevadas en parte alta.

El viento del sector sur estará acompañado por el avance de aire de origen polar, alcanzando al centro del país de cara al fin de semana, dando lugar a un progresivo y marcado descenso en la temperatura, manteniéndose un intenso enfriamiento para la noche y la mañana del sábado 6.

Norte del país con viento sur y gradual descenso de la temperatura, con el avance de aire frío sobre la región.

Las heladas ganando protagonismo

Durante el día sábado 6 se espera una noche y mañana con ambiente muy frío para la provincia de Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, con heladas de moderada y fuerte intensidad.

Temperaturas mínimas muy bajas para la mayor parte del área pampeana, pudiéndose concretar valores hasta de -5 y -6 grados para algunas áreas de Buenos Aires, La Pampa, oeste de Córdoba, con fuertes heladas.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento del oeste con ráfagas, y baja sensación térmica. Nevadas para la franja este de Santa Cruz y Chubut. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios