ALBERTO FERNANDEZ: «Ojalá Máximo Kirchner sea presidente».

151

El presidente electo elogió al hijo de Cristina Kirchner: «No es el vago de la Playstation que decían que era».

Alberto Fernández se refirió al futuro político del fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner y no descartó que en algún momento pueda desembarcar en la Casa Rosada. «Ojalá sea presidente. Es un chico maravilloso, criterioso, razonable y moderado», señaló en referencia al hijo de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente electo advirtió que el joven dirigente aún «tiene que evolucionar más en política» pero se preguntó: «¿Por qué no podría llegar?». Además aseguró que «no era lo que contaban, no era el vago de la Playstation».

El exjefe de Gabinete, que el 10 de diciembre asumirá como Presidente de la Nación, afirmó que defenderá la libertad y las instituciones. «Lo peor que me podría pasar es que alguien piense que soy autoritario», advirtió.

En este sentido, señaló que espera una gran movilización en su llegada a la Casa Rosada y confirmó que una de sus primeras medidas será «sacar las rejas de la Plaza de Mayo» ya que se trata de la «plaza de todos».

A su vez, al ser consultado sobre quiénes integran su círculo íntimo, Fernández no otorgó sorpresas: «Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca y Vilma (Ibarra), que me ayuda con el tema jurídico». También destacó la figura de Máximo Kirchner y de Héctor Daer, triunviro de la CGT.

Por otra parte, el jefe de Estado electo contó detalles de su diálogo con Mauricio Macri por la crisis en Bolivia. «Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo. Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo», remarcó. (tn.com)

Comentarios

Comentarios