Alertan sobre el alarmante consumo de paco en el interior provincial.

1043

El referente de la Junta Promotora Massa 2015, Vicente Joga, alertó sobre el consumo del residuo de las cocinas de cocaína que se esta dando en el interior provincial. El ex Gobernador se mostró preocupado por la situación que fue denunciada por madres de la localidad de Ingeniero Juárez, en el extremo oeste provincial.

La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.

El Paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva. FUENTE: Norte Nuestro.com

Comentarios

Comentarios