ANIVERSARIO DE LAGUNA NAINECK: MIRNA MOLINAS expresó su salutación mediante un discurso parlamentario.

573

La legisladora del FAF-CAMBIEMOS saludó en nombre de su bloque de diputados al pueblo de Laguna Naineck  por el 92° aniversario de su fecha fundacional

Molinas resaltó que “este 28 de setiembre es  una fecha muy importante para todos los naineckenses nacidos en ese lugar y para quienes decidimos ser parte  de su pujanza” .

“La fecha es coincidente con la creación de la Escuela Nacional N° 61, la que hoy lleva el nombre de su primer maestro y director, don Félix Ergasto Ramírez, resultado de la gestión de un puñado de familias pioneras que tuvo su fruto el 28 de setiembre de 1926. Para su comunidad educativa, hago llegar también este fraterno saludo”, expresó.

Durante su alocución, la legisladora expuso sobre la cronología histórica del pueblo desde sus orígenes resaltando los acontecimientos más importantes desde sus inicios hasta el presente.

HOMENAJE A VIRGILIO CANTON.

Molinas provechó la ocasión “para rendirle un justo homenaje a un hombre ilustre que fue parte de esta Honorable Legislatura. Me refiero al diputado provincial (mandato cumplido) don Virgilio Cantón ( hoy fallecido ). Un hombre que adoptó a Laguna Naineck como su pueblo, lugar donde vivió gran parte de su intensa vida, interesado en su desarrollo no solo económico sino político y social, un representante dela Unión Cívica Radical quien en la década del 60 trabajó por la organización política y administrativa del pueblo, propiciando la constitución de la primera comisión vecinal, la que luego sería reconocida durante el mandato del gobernador Alberto Montoya como la primera Comisión de Fomento, aprobada el 15 de setiembre de 1964 con la integración de sus autoridades para el primer gobierno local bajo la presidencia de Salvador Montanaro”, según argumentó.

Tambi{en expresó que “Las generaciones del presente  enaltecemos la misión de las familias pioneras, esas  familias que han dado su aporte decisivo al desarrollo de nuestro pueblo, desde la primera cooperadora escolar, los clubes deportivos, los distintos organismos del Estado;  incluimos también en esta valorización a todas las iniciativas privadas desde cada una de las familias en su cotidiana tarea como así también los emprendimientos comerciales, industriales, de medios de comunicación  y toda otra actividad que hace al crecimiento y desarrollo de Laguna Naineck”.

“SEÑOR PRESIDENTE:  Este 28 de setiembre, mi pueblo estará de fiesta. Pueblo caracterizado por su excelente producción agropecuaria, de la que sobresalen su producción bananera y frutas tropicales, la horticultura; sus recursos turísticos con el Parque Nacional “Río Pilcomayo”, sus recursos culturales de la comunidad originaria Qom.

El pueblo y gobierno de Laguna Naineck seremos parte de un encuentro fraterno, para consagrar el justo reconocimiento a quienes hicieron y hacen posible la pujanza de su pueblo. FELIZ CUMPLEAÑOS LAGUNA NAINECK !”, concluyó.

Comentarios

Comentarios