ANSeS: Reparación económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género.

532

Se informó que se encuentra habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite para acceder a la Reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452. Se realiza en el Anses.

La norma, establece el derecho al cobro – en calidad de reparación- de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley N° 26.417, para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos/as de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en ANSES, o por teléfono al número 130. Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante). (noticiasformosa.com)

 

Comentarios

Comentarios