Argentina cerró su gira por EEUU con una victoria sobre Ecuador

588

Con goles del “Kun” Agüero y Javier Pastore, el equipo de Martino superó 2-1 al “Tri”. Lionel Messi, lesionado, observó el encuentro desde el palco.

Después de la intensa lluvia que azotó a New Jersey, Argentina y Ecuador se vieron las caras en el cierre de la gira norteamericana preparativa para la Copa América que se desarrollará en Chile. El complicado césped del MetLife Stadium jugó un papel preponderante en el desarrollo del juego, debido al efecto que tomaba la pelota cuando picaba en el húmedo terreno norteño. Además, cuando el agua se transformó en nieve, las sensaciones continuaron bajo un clima poco habitual para los protagonistas latinos.

Sólo tuvieron que transcurrir 8 minutos para que los albicelestes saquen la primera ventaja y se olviden de la ausencia de Lionel Messi, quien observó el espectáculo desde el palco presidencia. El oportunismo de Sergio Agüero fue el factor que sorprendió a Alexander Domínguez, quien mostró una débil reacción ante el cabezazo del “Kun”. Diferencia que mereció ampliarse antes de llegar al primer cuarto de hora, ya que las triangulaciones conformadas entre el ex Independiente, Ángel Di María y Javier Pastore expusieron la vulnerabilidad de la última línea del “Tri”.

Sin embargo, la respuesta ecuatoriana llegó a través de la pelota parada. Un preciso centro de Christian Noboa, junto con el descuido defensivo criollo, le permitió a Ángel Mena emparejar las acciones, aunque la soberbia maniobra de Sergio Romero evitó el grito del empate.

La amenaza del seleccionado de Gustavo Quinteros se efectivizó cuando Miller Bolaños capitalizó una serie de errores de la última línea rival y fusiló a “Chiquito”. El exceso de confianza y la innecesaria idea de salir constantemente con toques cortos facilitó la tarea del volante del Emelec. Con el 1 a 1 los del “Tata” tomaron una postura mucho más agresiva.

En el complemento la Argentina apeló a la jerarquía de sus individualidades para volver a poner el marcador a su favor. La velocidad de “Fideo”, la clase del ex Huracán y la técnica del atacante del Manchester City conformaron la fórmula para la creación del 2 a 1. Si bien la escena se ensució por un despeje inoportuno, Lucas Biglia consiguió habilitar a Pastore, para que el cordobés imponga una nueva conquista a favor del subcampeón del mundo.

Los ingresos de Carlos Tevez, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Roberto Pereyra no modificaron la esencia del combinado argentino. El triunfo frente a Ecuador representó el último examen para el ex entrenador del Barcelona de cara al certamen continental que comenzará el 11 de junio. Naturalmente, las dudas del “Tata” se basarán en la conformación de una lista que desborda de categoría ofensiva, pero carece de solidez defensiva.(INFOBAE)

Comentarios

Comentarios