Así estará el tiempo en el país durante el viernes 4

142

Final de la primera semana de enero 2019, las condiciones de tiempo se presentan mayormente estable sobre el área central del país, región pampeana agrícola. Las precipitaciones se desarrollan al norte del país, con descenso de la temperatura.

Para esta jornada se mantendrá un resto de lluvias sobre las principales provincias norteñas: Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas. Hacia el día sábado 5 se observarán mejoramientos temporarios, con disminución parcial de la nubosidad y reducción en las áreas de precipitaciones.

La circulación de viento en superficie soplando del sector este/noreste, lo que dará lugar a que las temperaturas estén en paulatino aumento camino al fin de semana. Nuevamente se espera la irrupción de aire cálido y húmedo, afianzando el ambiente templado.

Fin de semana: Aumento de las temperaturas, con incremento de aire húmedo en capas bajas, mediante la circulación de viento este/noreste durante la jornada del sábado 5. Para el domingo 6 se espera el avance de un frontal frío, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre el área central del país, con cambio de viento del sector sur.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado aumento de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios