BANANAS. Paraguay pidió a la Argentina que destrabe la importación de esa fruta.

1419

El viceministro de Relaciones Económicas del país vecino solicitó a la embajadora Ana María Corradi de Beltrán que realice las gestiones para lograr que los paraguayos exporten bananas a nuestro país.

El embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, recibió este lunes a Ana María Corradi de Beltrán, embajadora de la República Argentina en el Paraguay, a quien invitó para considerar temas de la agenda bilateral en materia económica, según publicó Hoy.com.py.

En ese sentido, le entregó una lista actualizada de productos frutihortícolas (bananas) de productores paraguayos, cuyas exportaciones están pendientes de autorización de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DEJAI), desde hace varios meses.

Gauto solicitó que se acelere la provisión de esos permisos de importación, teniendo en cuenta que se trata de productos perecederos y estacionales, producidos por pequeños productores de Tembiaporá y Guayaibí.

PAGO POR CESIÓN DE ENERGÍA

Asimismo, con relación a las obligaciones emergentes del Tratado de Yacyretá, referentes a la compensación por cesión de energía, correspondientes a 2013 y 2014, se pidió los buenos oficios de la Embajada Argentina a efectos de regularizar los pagos pendientes bajo dicho concepto.

Por su parte, la Embajadora Corradi prometió que realizará las gestiones con vistas a encontrar soluciones sobre ambos temas. (INFOCAMPO).

Comentarios

Comentarios