Boca recibe a Atlético Paranaense en busca de los cuartos de final

189

Con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, Boca Juniors recibirá hoy a Athletico Paranaense de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, a jugarse en el estadio Alberto J. Armando desde las 21:30 (televisará Fox Sports), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

El Xeneize tendrá la oportunidad de pasar a cuartos (enfrentaría a Liga Deportiva de Quito u Olimpia de Paraguay) ganando, empatando y perdiendo por 1-0, pudiendo definirlo a través de los penales. Paranaense, en tanto, clasificará si gana por más de un gol de diferencia.

Boca dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis McAllister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitán Nández, quien juega mañana su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Esta noche, el conjunto los dirigidos por Alfaro tendrá el regreso de Carlos Izquierdoz en la zaga defensiva en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en Brasil.

En Paranense, en tanto, volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán, Luis «Lucho» González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo. (Télam)

Probables formaciones
**Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

**Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.

**Cancha: La Bombonera.

**Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

**Horario: 21:30.

**Televisa: Fox Sport.

El Ciclón se la juega en Asunción

El otro equipo argentino que irá por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores será San Lorenzo, cuando visite, desde las 19.15, a Cerro Porteño de Paraguay.

El partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, situado en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción, con capacidad para 45.000 espectadores.

El arbitraje será del colombiano Wilmar Roldán, mientras que frente al VAR estará el venezolano Jesús Valenzuela. La televisación correrá por cuenta de la señal de cable Fox Sports 2.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, repetirá el mismo equipo que enfrentó la semana pasada al conjunto guaraní y buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia, pero sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.

Con el 0-0 en el partido de ida, se clasificará a la próxima instancia quien gane el partido. Si igualan sin goles, la serie se definirá por penales. En cambio, si empatan con goles, entonces el «Ciclón» argentino avanzará a la siguiente fase por haber marcado como visitante.

Probables formaciones
**Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz o Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathias Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT. Miguel Ángel Russo.

**San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

**Hora: 19.15 de Argentina.

**Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

**Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

**TV: Fox Sports 2.

Comentarios

Comentarios