BUENA VISTA: Reclamos a REFSA. “Mantendremos una tregua hasta las 9 hs de este viernes y de no mediar soluciones haremos el corte de ruta”.

613

Minutos antes de la hora fijada para el inicio del corte de la Ruta 86 en la mañana de este jueves, la asamblea de vecinos autoconvocados que en carácter de usuarios del servicio eléctrico plantean soluciones a “la sobrefacturación de los importes, producto de las anomalías en los registros de consumo”, resolvieron una tregua hasta este viernes al ser visitados por el intendente del lugar Ruben Pereira y los diputados provinciales Jorge Román y Celso Servin.

“Cuando estábamos en asamblea para resolver el inicio y la modalidad del corte recibimos la visita de Pereira en compañía de los diputados ofreciéndose como mediador ante REFSA –dijo una de las voceras del grupo quien manifestó que el intendente dijo que propiciará este viernes una reunión en sede municipal con presencia de autoridades de la empresa “para dialogar y destrabar el conflicto generado” donde recibirá también a los manifestantes para analizar en conjunto el problema y buscar una solución.

“De ninguna manera asistiremos a la sede comunal – expresaron desde los autoconvocados -. Estaremos acampando a la vera de la ruta cerca del acceso donde nosotros pediremos la presencia de los representantes de REFSA y del EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) para exigirles la revisión de las facturas de los cientos de usuarios que consideramos vienen con los montos muy elevados en el registro de consumo que figuran en las facturas, algo que en todos los casos no se condicen en absoluto con nuestra realidad”, manifestaron.

“No se puede concebir que en una familia con dos miembros en la casa le venga la boleta con registro de alto consumo lo que obviamente impacta en los abusivos valores a pagar. Eso ocurre porque en la mayoría de los casos los operarios no pasan a realizar la lectura de los medidores. Parecería que fijan el consumo al rumbo”, ejemplificaron e ironizaron.

“La intención de la asamblea de los autoconvocados de realizar el corte de ruta sigue latente hasta que se apersonen los responsables de la empresa y los funcionarios del ente de contralor y nos traigan las soluciones”, expresaron.

Comentarios

Comentarios