BUENA VISTA: Terneros y lechones fueron atacados por una jauría de perros.

386

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado sábado en horas de la madrugada cuando un productor se percató que una jauría de perros estaba atacando a dos terneros de su pequeño establo ubicado en Ruta Provincial Nº 4 del Bº San Miguel.

El hombre llegó a contabilizar unos 5 perros que estaban atacando a terneros de su propiedad con “dentelladas” en varias partes del cuerpo de los animales, causándoles heridas importantes.

Otro caso se dio en la noche siguiente con el ataque a unos lechones en Ruta Provincial Nº 4 y acceso al cementerio donde tres porcinos fueron mordidos también por la jauría en recorrida.

Diversas son las especulaciones sobre quienes serían los responsables de la tenencia de estos peligrosos canes. Una de ellas sería que «los perros estarían bajo guarda de una comisión protectora de animales de la localidad la que habría dejado de recibir ayuda en alimentos de parte del gobierno municipal» y la otra, que serian perros callejeros, sin dueños.

Luego de notificada la autoridad policial, ésta puso en conocimiento del Juzgado de Turno lo que derivó al inicio de un expediente judicial, corriendo vista para su conocimiento a las autoridades del municipio local teniendo en cuenta que dichos animales deambulan por el pueblo en su condición de “callejeros”.

Comentarios

Comentarios