Buryaile a la oposición: “Algunos tienen una vocación altamente golpista”

285

El exministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, fustigó a sectores de la oposición luego de que el Senado votara el miércoles pasado la ley para frenar el aumento de tarifas, norma que después de su aprobación en la Cámara alta vetó el presidente Mauricio Macri.

En LN+Campo, que se emite por la señal LN+, Buryaile destacó que es el Poder Ejecutivo quien determina las tarifas.

En esta línea, sostuvo sobre lo sucedido en el Congreso. “Intentar fijar tarifas es lo mismo que mañana se reúna el Congreso y que me digan qué precio le ponemos a la nafta y qué precio a la soja”, dijo el primer ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

“Lo del miércoles a la noche en el Senado era previsible, pero ha sido un intento de cogobierno”, añadió.

En esta línea, Buryaile apuntó: “Algunos, no todos los que votaron (en referencia a la oposición), tienen una vocación altamente golpista desde el mismo momento que no fueron cuando el presidente Macri asumió”.

El exfuncionario también señaló que el gobierno anterior estigmatizó a los productores. Señaló que “ser sojero es un término despectivo”, y remarcó: “Mucha gente cree que lo único que paga el productor son retenciones (a la soja).

Paga la luz, alumbrado, barrido y limpieza, inmobiliario rural, Ganancias, bienes personales y aparte hace soja: paga 27,5% (en esa tasa estuvo la retención en soja en mayo) de lo que factura”. “El Gobierno anterior estigmatizó mucho todo esto. Entonces, como vos sos sojero tenés que pagar”, agregó.

Por otra parte, el exministro dijo en el programa que no descarta pelear por la gobernación de Formosa, provincia por la cual ya fue diputado nacional. (Fuente: La Nación)

Comentarios

Comentarios