BURYAILE: “Perseguir a Fayt es ser golpista”

921

“La embestida del Gobierno contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt de 97 años es un golpe a las instituciones de la Republica”, aseguró el diputado nacional Ricardo Buryaile.

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Bureyaile, aseguró que “como para destituir a un juez de la Corte Suprema hace falta un juicio político avalado por dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados, el oficialismo inventó la figura del “proceso investigativo” para evaluar la aptitud psicofísica del juez a través de informes, peritajes y declaraciones de testigos, en una especie de parodia de juicio político disfrazado, donde la única imputación es ser viejo, destinado a minar la voluntad de Fayt y desestabilizar a la Corte”.

Para Buryaile, “mientras destruyen a un juez de trayectoria intachable, el gobierno protege a los delincuentes y avala la inmoralidad al rechazar in limine y en la misma reunión los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general Alejandra Gils Carbó”.

“Llama la atención este desprecio a nuestros mayores, en lugar de valorarlo como fuente de experiencia y sabiduría. Investigar y estar denigrando a un juez por su edad no solo carece de rigor científico, es discriminatorio y estigmatizante. Amargar los últimos años de la existencia de la vida de alguien para lograr impunidad a cualquier costo es de malas personas”, fustigó Buryaile.

“Nadie puede dudar que una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo en sus inicios fue la integración original de la Corte. Pero hoy, en el ocaso de su gobierno se desnudan sus intereses de asegurar la impunidad en los casos de corrupción que marcaron estos años como Ciccone Calcográfica, Hotesur, y muchos más”, agregó.

“Desde la oposición, hemos rechazado este intento de golpe a la justicia que refleja el enorme desprecio del gobierno por las instituciones y la Republica”, concluyó el legislador.(EL COMERCIAL)

Comentarios

Comentarios