Buscan prohibir cobro de adicionales en recargas virtuales

942

Ante las permanentes denuncias de usuarios y consumidores, tanto de capital y sobre todo del interior provincial, donde en muchas localidades existen uno o dos lugares que se dedican a esta actividad  “a los que se les cobra un recargo o suma de dinero extra cada vez que realiza una recarga virtual de telefonía celular y en donde a pesar de las exhortaciones llevadas a cabo por el Organismo de la Constitución Provincial, a través de los distintos medios, a los diferentes comercios y/o kioscos , haciéndoles saber que no pueden percibir extras a causa de las operaciones sobre, en su momento tarjetas de celulares y ahora recargas virtuales”; el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca presentará un proyecto de Ordenanza, ante el Concejo Deliberante, y que tendrá por objeto que se tome conciencia de la prohibición en todos los comercios y/o kioscos de Formosa, sobre el cobro de un adicional o plus para las operaciones de saldo virtual.

En la misma se propone además que se establezcan sanciones para los maxi kioscos o comercios que incumplan con esta normativa.

Asimismo se señaló que habiéndose ya realizado la Campaña pertinente y viendo que evidentemente – solo unos pocos no cobran adicionales, siendo la mayoría la que incurre en esta prohibición-, la única finalidad que persigue la Defensoría del Pueblo es brindar el marco legal adecuado para poner fin al cobro extra de saldo virtual. De la investigación llevada a cabo oportunamente “las empresas telefónicas argumentan que la ganancia del comerciante es parte del cobro del servicio, por lo que no es necesario cobrar adicional o extra”.

Desde la Defensoría del Pueblo, se recomendó a todos los usuarios que al realizar una recarga virtual para celulares por montos determinados deben pagar exactamente el valor peticionado y en caso de que se les quiera cobrar $2 o $3 y mas también sobre lo que legalmente corresponde, deben comunicarse al 08004441770 o a los correos electrónicosdepuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gob.ar; denunciando el lugar de la infracción.  DIARIO EXPRES

Comentarios

Comentarios