Calentando motores con la mirada en el 2015, el bolsillo y el olfato político.

821

noticiasformosa.com – mayo 5, 2014./El día del Trabajo, el gobernador Insfrán hizo mención a las elecciones PASO del PJ para definir candidatos. Ricardo Branda, en VLU Radio, aseguró que ya están trabajando para el pos-kirchnerismo.

RUMORES: Gildo sigue. Floro sigue o mete su delfín. Nando deja la intendencia.

RUMORES: Gildo sigue en su sillón. Floro se queda o mete su delfín. Nando se va… de la intendencia.

Más allá de esas expresiones políticas, es sabido que la dirigencia de alto vuelo analiza, mira, escucha, pregunta, repregunta y corrobora cada movimiento de los posibles postulantes a la presidencia de la Nación.

En lo que a Formosa le compete, podemos decir que Joga anda tras los pasos de Sergio Massa, que Buryaile también y que el agrodiputado y el senador Naidenoff andan recorriendo caminos diferentes con ansias de probar nuevamente la candidatura a gobernador. Pretenden captar algún efecto dominó en caso de nacionalizarse las elecciones.

Por su lado, Insfrán, juega en silencio con su agenda de contactos de los popes del PJ nacional.

Acostumbrado a los cambios de gobiernos nacionales, seguramente volverá a mostrar “cintura política” para acomodarse al que viene. Ya lo hizo con Menem, con Duahlde, con Rodríguez Saá y con Néstor y Cristina.

Claro, el panorama para el mandamás local es dando por descontado que irá por la reelección.

NO TODO ES POLÍTICA

Más allá de la influencia de los medios, el olfato político “para saber jugar” en las elecciones del año que viene jugará un papel muy importante. No hay tiempo para fallar.

Empero, el olfato y los medios poco podrán influir en la realidad diaria de la gente.

Por eso, la situación económica en el año electoral será determinante. El bolsillo del asalariado, la estabilidad social y la inflación seguramente quedarán reflejados en las urnas.

Bolsillo lleno, corazón contento!!! Cuando hay plata, todo está bien. Cuando falta, hasta los lindos parecen feos; los estadistas “ya cansan”, la sonrisa del candidato en los afiches resulta falso y el puntero del barrio “se queda con todo”.

 

LA JUGADA CAPITAL

 

El peronismo formoseño la tiene clara. Sabe que la conducción no se toca, pero apuesta a puertitas que se abren: se agigantan, como siempre, los rumores de que Floro Bogado quiere dejar la vicegobernación (pero pondrá su delfín); que Nando De Vido tendrá competidores internos fuertes que buscan arrebatarle la intendencia, entre otras especulaciones.

Por eso, en estos meses, todos hablan con todos, pero se desconfían entre todos.

El dato relevante es que esos cabildeos llegan al Concejo Deliberante: días atrás, hubo un cruce muy fuerte entre ediles gildistas. Pepe Mazó y Fabián Rodríguez no ocultaron la interna ni posicionamientos.

Para colmo, horas más tarde, el concejal “rebelde” fue a saludar en el día del Trabajo al diputado Buryaile en su residencia particular al mediodía y al salir se encontró con el parabrisas de su camioneta destruido. Pudo ser una señal político-partidaria, o también por otra cuestión ligada ala particular temperamento del parlamentario comunal.

Mientras tanto, los radicales intentan arreglar sus calchas y miran -nuevamente- con ansias la intendencia capitalina.

Mientras ellos hablan de posicionamientos, aumentó la nafta, el boleto urbano, la carne y las tarifas del celular.

Comentarios

Comentarios