CAMBIEMOS le pidió al Ente Regulador que suspenda el cobro de facturas de REFSA

436

El bloque de diputados provinciales de Cambiemos le envió una nota a la Administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, Claudia Villaroel, donde le solicitan “arbitre por donde corresponda, el siguiente petitorio:

1- Comunique a REFSA, que deberá verificar las facturaciones de los valores Kw consumidos en el periodo 02/ (correspondiente a Capital) y 03/19 (correspondientes al interior provincial).

2- Suspender el cobro de las facturaciones que puedan estar comprendidos a la conclusión y difusión de los resultados de la Auditoría requerida por este Bloque de Diputados al Ente Regulador.

3- Verosimilitud de los datos consignados en la facturación domiciliaria en el periodo 02/19, 3/19, que esta generando reclamos en toda la geografía provincial.

4- Que durante el tiempo que dure esta anomalía y se sustancie la auditoria, la facturaciones a cobrar de REFSA debe ser igual al precio del kw del año 12/2018 e idénticos al consumo del mismo periodo del año anterior.-

5- Hasta tanto sean publicados los resultados de la Auditoría requerida al EROSP a practicar a REFSA, la empresa distribuidora se abstendrá de suspender el suministro eléctrico a sus usuarios o iniciar cualquier acción legal tendiente a lograr el cobro del servicio de las facturaciones emitidas en los periodos mencionados que generan movilizaciones en toda la provincia.

AUDITORÍA

Además, los parlamentarios de la oposición, requieren “conforme alas facultades con las que nos inviste la Constitución Provincial, y que en cumplimiento de las facultades propias del EROSP que administra, proceda a realizar una Auditoría a la empresa REFSA, prestador del servicio de distribución de energía eléctrica en la provincia de Formosa, relacionada con las facturaciones efectuadas durante los periodos 2 y 3 de los años 2018 y 2019.

Diputado Osvaldo Zárate

A tal fin, requerimos al EROSP, extienda la Auditoría a la composición de los distintos ítems que motivan el desmedido precio del Kwh – (dado que en la pagina web de CAMMESA se consigna el costo del Kwh entregado a REFSA en $ 1, 95 y la misma lo factura al consumidor a $ 3,76; apreciandose que la diferencia es notoria de $ 1,85) – y el consumo registrado de los Kwh que deben pagar los usuarios formoseños, a tal fin queremos se audite lo siguiente:

a. Lecturas de los consumos que registran los medidores domiciliarios.

b. Veracidad y márgenes de error que pueden arrojar las lecturas de los consumos.

c. Área control de facturación, impresión y posterior distribución.

d. Verosimilitud de lectura sobre datos consignados en la facturación domiciliaria en el periodo 02/19, 03/19, que esta generando reclamos en toda la geografía provincial.

h. Hasta tanto sean publicados los resultados de la Auditoría requerida por el EROSP a REFSA, la empresa distribuidora se abstendrá de suspender el suministro eléctrico a sus usuarios o iniciar cualquier

acción legal tendiente a lograr la suspensión o el corte del suministro de energía eléctrica a sus usuarios.

i. Establezca técnicamente, si los consumos de Kwh pueden incrementarse debido a que REFSA este entregando energía eléctrica a menor voltaje a los domicilios, repercutiendo esto en un mayor consumo.

j. Todo otro dato o acción en beneficio de los consumidores / usuarios de REFSA

(noticiasformosa.com)

Comentarios

Comentarios