Carlos Tolosa. En relación al acto por el día de la Bandera: “Es muy simple, hay que respetar el Decreto 175 del calendario escolar”.

1292

En comunicación en la 93.7 Fm Libertad, el secretario general de la Agremiación Voz Docente Carlos Tolosa opinó sobre el criterio a adoptar respecto del acto escolar de recordación del Dia de la Bandera. “Es muy simple entender sobre el criterio a adoptar –dijo Tolosa-, hay que respetar el Calendario Escolar fijado mediante el Decreto 175 por el cual se establece que los dos únicos actos Forma I, como los llamamos los maestros, son los del 25 de mayo y 9 de julio. Como esos días son feriados y los docentes tienen que ir a trabajar, al día siguiente se les da el asueto compensatorio”, aclaró.

Para abundar con mas detalles dijo que “ en el resto de las fechas patrias corresponden llevar a cabo el acto Forma II como en este caso del 20 de junio. Es decir, realizar el acto un día antes en las dos últimas horas de cada turno, sin suspensión de actividades, es lo que corresponde porque así lo establece el calendario escolar y es lo que se va a hacer acá en Formosa”, aclaró.

“Esta medida no se puede cambiar por una resolución ministerial ni por una disposición de la delegación zonal, solo lo puede hacer a través de la instrumentación de otro decreto porque así lo establece la jerarquía de las normas que la debemos respetar todos y principalmente las autoridades -expresó-.

De surgir alguna medida que dicte llevar a cabo el acto este viernes 20 de junio se debe otorgar el asueto compensatorio a los docentes quienes estén afectados al mismo –aclaró, agregando que – Los directores deben respetar lo que fija el calendario escolar sujetándose al decreto, no pueden ignorar lo que dicta el decreto 175. Si la delegada, el supervisor o cualquier otra autoridad viene a imponer algo que no está fijado en dicho instrumento, debe exigirle el nuevo instrumento. Acá no hay obediencia debida”, dijo.

Comentarios

Comentarios