CASO BAREIRO: La Cámara de Casación confirmó sentencia dictada por la Justicia formoseña

390

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 10 años de prisión aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa al exfuncionario provincial Pedro Ramón Bareiro, por el delito de transporte de estupefaciente con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas y su condición de funcionario público, en concurso ideal con peculado.

También se ratificaron las condenas a los dos hijos del mismo, Favio Alejandro y Víctor Manuel. El primero fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, y el segundo a 10 años de cárcel, ambos por el delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de intervinientes y por su calidad de funcionario público en el caso de Víctor Manuel que trabajaba en la Aduana.

La otra condenada es la nuera de Bareiro, Cecilia Betiana Cáseres, quien fue juzgada como coautora del mismo ilícito por lo que le corresponden 7 años de cárcel.

En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el Fiscal Federal Luis Benítez sostuvo que «la Cámara de Casación Penal confirmó el fallo en la causa Bareiro, no fui notificado aún de la resolución pero ya ha sido publicado por las paginas oficiales de la Corte» y agregó que una segunda instancia confirmó lo que se resolvió acá el Tribunal Oral. (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios