Cerca de 30 mil empleados de comercio percibirán aumento del 27% en Formosa

1062

El gobierno nacional anunció ayer los acuerdos salariales alcanzados para los empleados de comercio, metalúrgicos, trabajadores de la construcción, estatales y encargados de edificio, tras la reunión en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a representantes de estos sindicatos y de las cámaras empresarias.

Con la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quedaron homologadas las paritarias -que promedian el 27 por ciento de incremento- que los sectores representados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Sindicato de Empleados de Comercio y al Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (Suterh) firmaron con las cámaras empresarias.

Martín Fernández, Titular del Centro de Empleados de Comercio de Formosa, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre el acuerdo al que llegó el gremio y la patronal a nivel nacional para las mejoras salariales. “Ayer, tras idas y vueltas, se llegó a un punto para firmar el acuerdo para aumento en paritarias”, dijo el entrevistado que agregó además que el arreglo consiste en un incremento de un 17% con el sueldo de abril: “Para julio y septiembre, vamos a tener una suma fija de $1524 y estará sujeto a las cargas horarios que tenga el personal de algunos sectores”, sostuvo, mientras que para noviembre se aplicará el 10% restante.

“Los trabajadores estarán sacando cuentas de cuánto le corresponde y hablamos de un básico de $8 mil a lo que se le agrega un 17% alcanzado más de $9 mil. En julo se suma una fija de $1524”, explicó Fernández.

Consultado sobre si se espera que haya o no nuevas paritarias en este año, Fernández expresó que conoce que hay charlas en tal sentido pero actualmente sigue firma la postura de una sola negociación salarial al año.
“Mejoramos el salario, el poder adquisitivo”, expresó.

Ocecac

“También se firmó en el acuerdo que para la obra social OSECAC, se deben abonar 12 cuotas de $70 a cargo de la patronal”, explicó finalmente Fernández que sumó a esto que las paritarias encaradas desde la Capital Federal son para todos los empleados del sector. (EL COMERCIAL)

Comentarios

Comentarios