CLORINDA: Con las lluvias, volvió a repuntar el río según el hidrómetro de Pilcomayo

284

Ayer, el hidrómetro de Puerto Pilcomayo registraba 7,21 metros, 7 centímetros por encima de donde el río se había estacionado después de una importante bajante en los últimos días.

En Nanawa volvieron los fantasmas de la posibilidad de una evacuación masiva, ya que los registros en la región hablan de una generalizada creciente de los ríos, lo que complicaría los afluentes locales y los caudales del río Paraguay.

En Clorinda, el sábado se registraron lluvias importantes, hecho que también preocupa a los vecinos que se encuentran dentro de un anillo de contención totalmente sellado y dependiendo de las bombas para desagotar el agua de las lluvias. Ayer también se escucharon reclamos de vecinos del sector de calle Corrientes en el Bº 25 de Mayo, donde el camino de salida hacia el centro se cortó, y avanza el agua que desborda de lagunas colapsadas de las inmediaciones.

Mientras la creciente vuelve a ser tema de preocupación para las autoridades y los vecinos, la asistencia a las familias damnificadas se sostiene en medio de una situación general de por sí compleja para muchos clorindenses por la escasez de trabajo. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios