CLORINDA: Decomisan más de 800 kilos de marihuana oculta entre carbones; la droga supera los $60 millones

105

La requisa arrojó que dentro de los bolsos había ocultos, entre carbones, 828,791 kilos de marihuana prensada, fraccionados en 1.213 panes rectangulares de diferentes tamaños.

Más de 800 kilos de marihuana prensada ocultos en bolsas de carbón fueron incautados tras la denuncia del dueño de una vivienda ubicada en la localidad de Clorinda, quien ingresó al domicilio y descubrió el cargamento, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación. La droga tiene un avalúo total de $60.850.000.

El decomiso fue realizado por personal del Escuadrón 16 “Clorinda”, durante un patrullaje de rutina en el mencionado municipio de Formosa, situado frente a la ciudad de Asunción, Paraguay.

Según los voceros, en un determinado momento, los gendarmes recibieron la denuncia de un vecino que aseguraba haber encontrado gran cantidad de bolsas de arpillera y una valija con paquetes en su interior tras entrar a su casa.

Durante la requisa se estableció que dentro de los bolsos había ocultos, entre carbones, 828,791 kilos de marihuana prensada, fraccionados en 1.213 panes rectangulares de diferentes tamaños.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 1 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal, y la titular de la Fiscalía Federal Nº 1 de la provincia, Elena Marisa Vázquez, quienes dispusieron las diligencias de rigor para establecer el origen del cargamento y avanzar con la investigación. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios