CLORINDA: Gendarmería incautó 750 kilos de marihuana que era transportada en un camión de bandera paraguaya

814

En el marco del Operativo Abierto de Frontera (OCAF) y conforme surgió de la reunión efectuada por la Gendarmería Nacional en la lucha contra el narcotráfico, se recibió información sobre posible transporte de estupefaciente en vehículo de cargas generales de bandera paraguaya, lo que motivó que se coordinaran patrullas en diferentes puntos críticos de la ciudad de Clorinda, en automóviles y motocicletas no identificadas, como así también se alertó a los diferentes controles a fin de mantener un monitoreo y seguimiento del potencial rodado.

Fue así que efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” procedieron al secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y a la detención de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, responsable del camión que llevaba el cargamento.

El procedimiento se desarrolló en horas de la madrugada de este miércoles (1.30 aproximadamente), cuando los gendarmes se encontraban realizando un control de ruta sobre la nacional 11, a la altura del km 1250, en el acceso Sur a la ciudad de Clorinda. Al revisar un camión de bandera paraguaya, observaron anomalías en la cuerda precintadora de seguridad de la carga, lo que motivó su traslado hasta el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola”, distante a unos 40 km del control para ser chequeado por el escáner que posee la AFIP-DGA en esa dependencia. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios