CLORINDA: Gendarmes secuestraron gran cantidad de pastillas prohibidas en el control Fermin Rolón

413

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el ministerio de seguridad de la nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de pastillas “rohypnol” de 1 miligramo.

Aproximadamente a las 20:00 horas del pasado sábado personal del control de ruta “Fermín Rolon”, dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, de Gendarmería Nacional, fuerza que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, procedió al control de rutina de un colectivo de transporte de pasajeros que partió de la ciudad de Clorinda, con destino la ciudad autónoma de buenos aires.

Del control de documentos efectuado a los pasajeros, los gendarmes advirtieron a uno de los pasajeros el cual al ser identificado resultó ser un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina, quien portaba un bolso con prendas de vestir y entre ellas una campera de color negro con un peso no acorde a la misma, detectándose pequeñas anomalías en su interior.

Posteriormente con la presencia de testigos se procedió a revisar minuciosamente la campera encontrando en la parte interna varias pastillas acondicionadas en blisters y en una bolsa de nylon blanco más pastillas sueltas, todas con la inscripción “Rohypnol”.

Una vez extraídas y contadas resultaron un total de dos mil novecientos noventa (2.990) pastillas con la inscripción “Rohypnol” compuesta por la droga “Flunitrazepam” de 1 miligramo.

Se puso en conocimiento del juzgado y la fiscalía federal de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de las pastillas y la detención del propietario de las mismas por infracción ley de droga, quien permanecerá alojado en sede del escuadrón 16 “Clorinda” a disposición del magistrado interviniente.

OBSERVACION

Cabe destacar que la droga “Flunitrazepam” componente de las pastillas secuestradas es utilizada para someter a las personas a cualquier hecho sin su consentimiento, ya que la ingesta de esta produce amnesia, dejándolas completamente indefensas, este psicotrópico tiene el efecto de deprimir el sistema nervioso central.

Esta droga se encuentra inserta en el anexo i “incorporación de sustancias al listado de estupefacientes” del decreto 852/2018, en su modificatoria a la ley de estupefacientes 23.737. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios