CLORINDA: La Aduana secuestró casi 150 kg de marihuana en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola

897

En la jornada de lunes la gente de la Aduana de la ciudad de Clorinda apostada en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola realizó un nuevo gran secuestro de estupefacientes, se trató de prácticamente 150 kg.

Lo secuestrado en esta oportunidad, todo el procedimiento se habría dado en circunstancias en que un automóvil de dominio extranjero arribo hasta el paso fronterizo y al momento de hacer la verificación, el personal de guardia que además está apoyado por el can antinarcóticos habría detectado ciertas cuestiones particulares para lo que implica la posibilidad de que existieran estupefacientes por lo que se hizo más exhaustiva la requisa con el can que termino de confirmar las presunciones que tenía el personal aduanero. En lo inmediato se dio lugar a verificaciones más puntuales en el rodado y se pudo detectar paquetes ocultos en distintas partes del rodado.

Notificada sobre la situación a la gente del Juzgado federal se dio lugar a la apertura del vehículo y la quita de los panes para ir verificando su contenido confirmándose que se trataban de panes de marihuana, ocultos en puertas, zócalos y otro sectores más, una vez concluido el pesaje se pudo saber que lo incautado rondaría los 150kg.

Tanto el vehículo como la persona de nacionalidad paraguaya quedaron inmediatamente a disposición del Juzgado federal de Formosa, vale destacar la labor del personal que encaró este nuevo secuestro tanto el guía como el can antinarcóticos que simple una función importantísima. Vale decir que prácticamente al mismo tiempo se registró una incautación similar en el paso fronterizo de Posadas en un vehículo de dominio argentino en el que circulaba una familia de nuestro país. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios