CLORINDA: Menor sustrajo dinero en efectivo y repartió a compañeros de colegio.

259

Tras el requerimiento de las autoridades de una escuela, la policía retuvo a un menor que repartía moneda extranjera a sus compañeros del aula. La policía secuestro un bolso con guaraníes superior a los 14 millones que habían sido sustraído de la casa de un comerciante.

El llamativo caso se dio en la tarde del lunes último, cuando alrededor de las 18.30 horas personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda concurrió a la EPEP N° 8 tras un requerimiento solicitado por los directivos. En el lugar fueron informados que minutos antes, un menor de 12 años, alumno de dicho establecimiento estaba repartiendo billetes de la moneda guaraní a sus compañeros, situación que llamó la atención de profesores y los propios directivos, estableciéndose posteriormente que el menor tenía más dinero en una bolsa.

Ante dicha situación se solicitó la presencia de sus progenitores y se procedió al secuestro de una bolsita que contenía más de 14 millones de dicha moneda extranjera, siendo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Tras una tarea investiga se pudo establecer que dicha suma de dinero había sido sustraído de la vivienda de un comerciante del medio, quien radicó la denuncia respectiva y se inició una causa judicial por el delito de Hurto, sustanciado con intervención del Juzgado de Menores de dicha localidad, notificándosele la situación legal del menor a su progenitora haciéndosele entrega en carácter de guarda tutelar a disposición del magistrado. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios