CLORINDA: Miembros del Frente “Darío Santillán” y “vecinos organizados” realiza acampe frente al “Arnedo”

342

Piden justicia para Rocío Espinoza, la joven que murió por una infección generalizada por peritonitis antes de ingresar a un consultorio del hospital local. Según confirmaron, además habrá un corte de ruta, una manifestación frente a Casa de Gobierno en Formosa y otra frente a Casa de Formosa en Buenos Aires.

A través de un comunicado dirigido a funcionarios provinciales y a los jueces, miembros del Frente Popular “Darío Santillán” y vecinos organizados de la ciudad de Clorinda confirmaron la realización de un acampe, corte de ruta y dos manifestaciones más pidiendo justicia ante la reciente muerte de una joven de 29 años por “falta de atención médica adecuada”, consignaron.

El texto arranca marcándole al titular del MDH como responsable del área que “estamos cansados de los maltratos, falta de atención médica, falta de insumos en el hospital, angustiados por el sistema de salud que tenemos en Clorinda, las constantes muertes por negligencia médica; cansados de ser atendidos por un médico abusador”.

Puntualmente piden la destitución de un ginecólogo “por las presuntas causas reiteradas de acoso sexual y manoseo hacia pacientes y mala praxis” y sostienen que “tanto la Justicia como los directivos del hospital no actúan sabiendo de las mismas”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios