CLORINDA: Secuestran 50 kilos de marihuana en control de la Ruta 86.

300

Efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, del control de ruta nacional 86 “Docentes Argentinos”, secuestraron cerca de cincuenta kilos de marihuana que estaba oculta en el habitáculo de un vehículo utilitario.

El procedimiento se inició en horas de la tarde de ayer , cuando los gendarmes del control de ruta 86, procedieron al control de rutina sobre un vehículo particular marca “chevrolet”, modelo “montana”, ocupado por dos hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina, quienes se dirigían desde la ciudad de Clorinda hacia el interior de la provincia.

Después de controlar la documentación correspondiente del rodado y de los ocupantes, el guía junto al can antidrogas, realizaron un pasaje por el vehículo, reaccionando de manera exaltada, tipico del animal ante la presencia de algún tipo de estupefaciente, por lo que se efectuo una minuciosa requisa en la parte exterior e interior de vehículo, encontrando ocultos en la parte trasera de los asientos, varios paquetes de forma rectangular envueltos en con un “film” transparente conteniendo una sustancia vegetal, de los cuales emanaba un fuerte olor característico al de la marihuana.

Posteriormente personal técnico especializado, mediante prueba de “narcotest”, determino que se trataba de “marihuana”, totalizando treinta y nueve paquetes rectangulares, con un peso de 49, 419 kilogramos.

Por este hecho tomo intervención el juzgado federal 1 y la fiscalía federal 1, de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de ambos ciudadanos, quienes quedaron alojados en el escuadrón 16 “Clorinda” a disposición del magistrado interviniente. (cronicasdeclorinda)

Comentarios

Comentarios