CLORINDA: Secuestran casi 6 kilos de cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

87

Gendarmes del Escuadrón 16 de Clorinda secuestraron una encomienda que ocultaba casi seis kilos de cocaína distribuida en 12 paquetes que estaban dentro de un equipo de audio y tenía como destino la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La operación antidrogas fue denominada por Gendarmería Nacional como “Nieve Blanca”, en virtud del destino que tenía el estupefaciente.

El Juzgado Federal de Formosa tomó intervención en el hecho y enseguida comenzó a trabajarse en la identificación y detención de los dueños de este pequeño pero costoso cargamento de cocaína, que fue valuado en cuatro millones y medio de pesos.

Cuando los gendarmes abrieron el paquete, encontraron un parlante de mediana dimensión que escondía 12 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color transparente. A simple vista se notaba que se trataba de cocaína, no obstante lo cual se hicieron las pruebas químicas que terminaron confirmando esta sospecha. La droga incautada pesó 6.958 kilos.

Mientras tanto, en Río Grande, gendarmes del Escuadrón 62 de esa ciudad detuvieron a dos hombres de nacionalidad dominicana, implicados en el hecho.

Seguido de esto, se llevaron a cabo varios allanamientos en esa ciudad austral donde secuestraron teléfonos celulares, notebook y otros elementos que son de interés para la causa.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta esta capital vía área con custodia del personal de la Sección Antidrogas de la Agrupación VI de Formosa. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios