CLORINDA. Un policía herido en un enfrentamiento con cuatreros

389

Un efectivo de la policía provincial fue alcanzado por varios disparos tras descubrir a abigeos paraguayos en la zona del campo ganadero El Guillito y hay un detenido por el hecho. (La AM990 dialogó con el subcomisario Carlos Vera quien dio precisiones de la información)

Esto ocurrió el martes en horas de la tarde en el campo ganadero denominado El Guillito en un sector que limita con el río Paraguay. “Alrededor de las 17, tres efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales-Riacho Negro realizaban patrullajes preventivos montados en equinos a orillas del río Paraguay. En un momento dado, sorprendieron a tres sujetos en el sector faenando dos animales vacunos”, relató.

Explicó que, tras dársela la voz de alto e identificarse como policías, éstos lejos de entablar cualquier tipo de diálogo comenzaron a disparar con armas de fuego contra los efectivos, impactando algunos proyectiles en uno de ellos.

“A raíz de dicha situación, se repelió el ataque alcanzando a darse a la fuga dos de los abigeos, en tanto que el otro fue detenido, tratándose de un paraguayo de 33 años”, comentó Vera. Se informó el hecho al juez de instrucción en turno de Clorinda y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

Debido a la complejidad del terreno y la distancia que había con el casco de la estancia, el efectivo herido fue trasladado de manera urgente en una embarcación hasta el casco de una estancia vecina donde le aguardaba una ambulancia que asistieron y lo trasladaron hasta el Hospital Central y luego al HAC para una mejor atención.

Según el subcomisario, “el efectivo se encuentra en Sala de Cuidados Intensivos en el Hospital de Alta Complejidad por una lesión complicada en el sector de la cabeza tras los disparos efectuados por el hombre de nacionalidad paraguaya”. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios