CLORINDA: Una mujer estafó a un jubilado, la Policía la detuvo y recuperó el dinero

159

Valiéndose de ardid una mujer de 53 años engaño a un abuelo de 71 años, quedándose con una importante suma de dinero de sus haberes.

Un hombre de 71 años -jubilado- se presentó en la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde denunció que una mujer que se ofreció para ayudarlo con trámites antes el ANSES, por inconvenientes para percibir sus haberes.

Luego la mujer le comentó que el problema se había solucionado y que tenía que acompañarlo al Banco Formosa de esa localidad para percibir sus haberes. Una vez en la entidad bancaria, cobró una suma cercana a los 23 mil pesos, entregándole a la mujer para que le guarde en su cartera hasta llegar nuevamente a su casa.

Una vez en su vivienda, la mujer sólo le entregó 10 mil pesos, quedándose con el resto del dinero, cuando el jubilado le reclamó, valiéndose de diferentes argumentos y engaños se retiró llevando parte de su sueldo; esa situación motivo que acuda a la Policía buscando ayuda.

Con los datos aportados, los efectivos policiales establecieron la identidad de la mujer de 53 años y realizaron el despliegue necesario para aprehenderla. Al tomar conocimiento que los uniformados la buscaban, la mujer acudió a la dependencia policial, donde fue detenida.

En presencia de testigos se secuestró 12.100 pesos que tenía en su poder y guardaría relación con el delito investigado, situación que se puso a conocimiento del Juez de turno.

A la mujer se le notificó situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 -pabellón de mujeres- a disposición de la justicia. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios