CLORINDA: Una niña de 3 años cayó por un hueco lateral del Puente Loyola y desapareció en el río.

751

Una menor de tan sólo tres años de edad, que provenía junto con sus padres y otra hermanita de la provincia de Corrientes con destino a Concepción (Paraguay) para compartir la llegada del Año Nuevo con familiares, desapareció en las aguas del río Pilcomayo tras caer por un hueco lateral del Puente San Ignacio de Loyola, en un accidente con características insólitas.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 5.30 de la mañana de ayer, cuando la menor había seguido a su padre, cargado con varios bolsos, cruzando el puente por la calzada principal para vehículos, en tanto que la madre, con otra criatura en brazos cruzaba por la pasarela peatonal que tiene la estructura en ambos laterales.

De manera inexplicable, la pequeña, aparentemente intentó treparse hacia donde caminaba su madre, sin advertir que la estructura metálica del puente tenía grandes rendijas por donde la pequeña cayó al río, casi en el medio, desapareciendo de manera inmediata de la vista de sus desesperados padres.

La búsqueda

Los primeros en llegar fueron efectivos de Gendarmería que custodian el paso fronterizo, pero de manera inmediata también se llamó a la Policía y al personal del Cuerpo de Bomberos, iniciándose una búsqueda intensa con dos embarcaciones y artes utilizados para tal fin, aunque sin resultados hasta pasado el mediodía.

El juez de Instrucción en Turno, Santos Gabriel Garzón, se encontraba presente, junto a otros funcionarios judiciales y la psicóloga Silvia Llerandi, que brindó contención a los jóvenes padres en los momentos de desesperación que les tocaba vivir, cuando iniciaban apenas un largo viaje para disfrutar de sus vacaciones en la vecina República del Paraguay. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios