Cómo serán los nuevos créditos ANSES para AUH, asignaciones familiares y jubilados

555

El fin de semana pasado, los diarios nacionales anunciaron el relanzamiento de los créditos de ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, Asignación Familiar y Jubilaciones. De acuerdo a lo indicado por La Nación y Clarín, la medida sería anunciada por el gobierno Nacional la semana que viene y eso ya genera gran expectativa.

El relanzamiento de los préstamos se haría el 8 de abril, un mes en el cual los aumentos se han multiplicado. En las últimas horas se conocieron algunas de las características de estos nuevos créditos. La diferencia principal frente a las líneas vigentes es que se incrementarán los montos máximos.

Características:

Crédito vigente: para jubilados va de 5.000 pesos a 80.000 pesos, a pagar en 24, 48 o 60 cuotas.
Crédito nuevo: para jubilados iría hasta 160.000 pesos (la jubilación deberá ser mayor a la mínima) con una cuota que no puede exceder el 30% del ingreso.

Crédito vigente: para beneficiarios de la AUH es hasta 6.500 pesos en 24 cuotas por cada Asignación.
Crédito nuevo: para beneficiarios de la AUH, los fondos serán más altos para solicitar (aunque no se informó de cuánto será el techo). El único límite que tienen los beneficiarios de la seguridad social para pedir el crédito es que la cuota no supere el 30% del ingreso mensual.

Como el cobro se debita automáticamente del haber, el nivel de morosidad es bajísimo: 0,2% en el caso de los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y 5,16% para aquellos que reciben la AUH. (diariolaprovinciasj.com)

Comentarios

Comentarios