Como va a estar el tiempo en el país en Semana Santa.

51

Las precipitaciones se harán presentes hasta el tercer día del fin de semana largo. Se espera que a partir del domingo mejoren las condiciones del tiempo con un marcado descenso de las temperaturas.

En las vísperas del segundo fin de semana largo del año, el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para los próximos días. Según el observatorio se esperan precipitaciones relevantes a partir del jueves 18, que se intensificarían el día sábado. Las temperaturas en tanto, se mantendrían en ascenso hasta ese día sábado y posterior el pasaje de un frente frío disminuirían paulatinamente hacia el lunes.

Para este miércoles 17 la nubosidad comenzará a aumentar sobre el centro argentino con tiempo inestable y algunas lluvias dispersas sobre Córdoba, Bs. As. y el extremo noroeste. En la reg. patagónica, continuarán los fuertes vientos y el descenso de la temperatura, la probabilidad de precipitaciones se incrementa hacia el extremo sur de esta región.

Ya entrados en el fin de semana largo, un frente frío comenzará a desplazarse sobre la porción centro y provocaría aumento de la nubosidad durante el día jueves. Los vientos del sector norte rotarán al sur en esta región, que además contará con probabilidad de lluvias y algunas tormenta aislada sobre la reg. Pampeana. En la Patagonia, continuarán las condiciones de tiempo ventoso y se proyecta un leve descenso de las temperaturas. Además hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur.

Para el viernes 19, el sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el norte con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana, se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el sur de estas regiones. En la Patagonia Argentina, habría nubosidad variable y permanecerían los vientos moderados del sector sudoeste con leve ascenso de las temperaturas. Al mismo tiempo, las se registrarían algunas lluvias sobre el este y sur de la región.

Hacia el sábado 20, se intensificarían las precipitaciones asociadas al frente frío, hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA, NEA, Cuyo y reg. Pampeana (norte) acompañadas de vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre las prov. del NEA.

Para terminar el fin de semana, se espera un domingo con buena insolación y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio. En la Patagonia, hacia el fin de semana, se registrarían vientos débiles del sector sudoeste y nubosidad en disminución con paulatino ascenso de las temperaturas. (infocampo.com)

Comentarios

Comentarios