Con la primera nevada de la temporada, Bariloche se vistió de blanco

988

También cayeron algunos copos en Neuquén y las autoridades recomiendan circular con precaución por las rutas.

La primera nevada llegó a la ciudad de Bariloche, donde los cerros se tiñeron de blanco. Solo en el Catedral se acumularon 25 centímetros de nieve. El mismo panorama se repite en las montañas de la Patagonia por primera vez en lo que va del año.

También las calles de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes amanecieron cubiertas de una fina capa blanca aunque oficialmente todavía no arrancó la temporada de invierno. Las autoridades recomiendan circular con precaución por las rutas.

Desde Defensa Civil de Río Negro recomiendan a los automovilistas circular con extrema precaución sobre la ruta 40 por formación de hielo sobre el asfalto y nieve en las banquinas. Además, pidieron bajar la velocidad en la ruta 237, por ser un recorrido con muchas curvas y contra curvas.

Y el paso internacional Cardenal Samoré, a 40 kilómetros de La Angostura, permanece abierto aunque la advertencia es que la ruta 231 debe ser transitada con cadenas y a baja de velocidad.

En el cerro Catedral la temperatura bajó a 0 grados y llegó a -4 en su sector superior. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana, la ciudad de Bariloche no superará los 5 grados y se esperan lluvias. (tn.com)

 

Comentarios

Comentarios