Condenado por drogas no irá aún a la cárcel.

709
A menos de 24 horas de haber sido condenado a 5 años de prisión en una causa por drogas, Dante Ruíz, cuñado del Intendente de Pozo de Maza, fue visto y entrevistado por Radio Uno y El Comercial mientras daba un paseo por el centro de la Capital: “Vamos a apelar mi condena. No tengo idea de donde salió la droga”, dijo.

El cuñado del Intendente de Maza, fue condenado el lunes por una causa de narcotráfico, fue visto acompañado por el hijo de 15 años del funcionario, señalado como el que conducía la camioneta que transportaba la droga… Después de que el menor había manifestado no haberlo reconocido cuando este se subió al rodado el día del operativo.

Ruíz recibió una condena en un expediente que investigaba el hallazgo de 44 kilos de marihuana en una camioneta en un procedimiento de Gendarmería sobre una ruta provincial en la mañana del lunes.

En la zona del microcentro fue visto por este medio caminando como cualquier otro vecino y al ser consultado sobre su punto de vista ante la condena dijo: “Yo no tengo nada que ver con esa droga, debe ser de la persona que estaba conmigo”, alcanzó a decir mientras reiteraba que apelará la condena que pesa sobre él que, obviamente, aún no se está ejecutando.

“No sé de quién es la droga, debe ser de la persona que estaba conmigo, Ojeda. No sé cuánto tiempo más voy a estar libre pero vamos a apelar”, destacó.

Abogado explicó porqué sigue en libertad

El Dr. Alejandro Nissen, abogado de Dante Ruíz comentó que su defendido está en libertad y los detalles de la causa.

“El tribunal dictó la sentencia, condenando a los imputados y en el caso de mi defendido le dieron 5 años de prisión, para que los plazos empiecen a correr hay que esperar que se lea la sentencia completa, quedaron en avisarnos desde el Tribunal”, comentó agregando que “hasta tanto estén los argumentos y los fundamentos, mi defendido va a seguir gozando de libertad”.

“El Tribunal resolvió pero a mi criterio no quedaron del todo claro los hechos. Ruíz, cuñado del intendente, venía en la camioneta con los menores, hijos de este –intendente de Maza-, en el camino se encuentran a una persona haciendo `dedo´ y como hacen en el interior ayudan y la llevan a otra localidad, más ellos siendo familia del intendente que presta este servicio. Entonces pararon y sube esta persona que tiene la sustancia estupefaciente”, sostuvo el abogado Nissen.

Finalmente Nissen dijo que “en principio la lectura completa de la sentencia se realizaría el viernes pero dijeron que están con una agenda abultada y pasaría al día martes de la semana que viene”. EL COMERCIAL.

 

Comentarios

Comentarios