Conejero refutó a Graciela De la Rosa y a Nielsen: «no se puede considerar empleado a quien sólo tiene un plan social»

1227

 

«El obispo de Formosa, puso en duda Los índices del desempleo oficial «no siempre son tan reales» como dicen», dijo refutando el «pleno empleo local» mientras resaltó la necesidad de crear más puestos de trabajo en el sector privado.

El obispo de la diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, aseguró que no se puede considerar como empleado a una persona que sólo tiene los ingresos de un plan social para vivir y mantener a su familia.

Conejero formuló estas certeras declaraciones a La Mañana en el marco de una entrevista en la que refutó las últimas mediciones oficiales sobre el nulo desempleo dadas a conocer la semana pasada por el gobierno y sus alcahuetes.

«Los índices del desempleo no siempre son tan reales porque a veces se cuentan como trabajadores permanentes a quienes están en un grado alto de precariedad laboral. Si a cada persona que tenga un plan social se le considera empleada, seguro que dará muy bajo el índice de desempleo. No es un trabajador con un puesto genuino de empleo quien sólo tiene un plan social. Eso es así», expresó el obispo contrariando las estupideces planteadas por la legisladora Graciela De la Rosa y el Subsecretario de Empleo de la Provincia Jorge Nielsen, quien por mucho menos le aconsejo a Blas Hoyos que se exilie de la provincia.

MILES DE JÓVENES EMIGRAN A OTRAS PROVINCIAS A BUSCAR TRABAJO

En este sentido, Conejero señaló que existen miles de casos de jóvenes y adultos que deben viajar a otras provincias en busca de empleo.

«Se dan a conocer estadísticas y en realidad después es notorio como muchísimos jóvenes y otras personas más grandes deben viajar al sur o a otros puntos del país porque no encuentran trabajo permanente y estable. Entonces, uno «por lo menos tiene la duda» sobre la veracidad de esos índices que marcan un bajo desempleo (sospecha que mienten descaradamente). Hasta se suele ver a jóvenes que deambulan con el título bajo el brazo sin poder obtener un puesto de trabajo», afirmó.

A todo esto, sostuvo que en Formosa la principal generadora de empleo es el Estado. «Nadie puede negar que la mayoría de los empleados está dentro de la administración pública, cuando lo ideal sería generar las condiciones para incentivar la creación de puestos de trabajo en el sector privado», propuso.

GRACIELA DE LA ROSA: «NO PUEDEN DESCONOCER EL MAYOR PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS»

Para De la Rosa «no pueden desconocer el mayor poder adquisitivo que se ha generado en los últimos 10 años y el acceso de las familias a bienes y servicios del que carecían. Esto se refleja en todos y cada uno de los indicadores económicos y sociales de la Argentina y de Formosa».

Por eso «resulta llamativo que dos de sus máximos exponentes en Formosa: el senador Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile pretendan, en estos últimos días, refutar datos estadísticos y proclamar una pobreza que no existe en el país ni en nuestra provincia».

Les señaló a los opositores estar «escasos de memoria y ligeros de papeles», al tiempo que también aseveró que «pretenden convencer de que la pobreza en Formosa es la que reflejan los indicadores truchos de institutos pagos de la misma oposición».

NIELSEN LO HECHO DE LA PROVINCIA A BLAS HOYOS POR PONER EN DUDAS EL «PLENO EMPLEO» DEL QUE HABLAN. ¿CRUCIFICARA A CONEJERO POR DUDAR?

No entiendo cómo todavía no te exiliaste Blas, no entiendo cómo podés vivir en medio del escenario que pintás», Blas Hoyos, ni corto ni perezoso le respondió: «Estimado Nielssen, he sobrevivido a la locura de muerte y terrorismo que sembraron con tus compañeros Montoneros y de la «Triple A», sobreviví a la dictadura que sobrevino, a Menem y a los Kirchner, no me voy a ir ahora que solo siembran desempleo, miseria y corrupción. Alguien tiene que quedarse a arreglar el desastre que van a dejar», contesto Hoyos jocoso.

TRANSFORMAR LA VIDA QUE NOS RODEA

«Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos pero debemos escucharlo, dejarlo entrar en nuestra vida. El Papa Francisco también nos está dando ejemplo en Tierra Santa de lo importante que es propiciar siempre el diálogo respetuoso y el entendimiento. Cuando nosotros ponemos nuestra buena voluntad y lo mejor de nosotros mismos, podemos transformar nuestra vida y todo lo que nos rodea», concluyó Conejero. FUENTE: Opinion Ciudadana – Formosa

Comentarios

Comentarios