Copa Libertadores Boca solicitó una prórroga para contestar a la defensa planteada por River ante la Conmebol

601
Angelici de Boca Juniors junto al abogado Javier Medin luego de la reunion junto a D'Onofrio de River Plate y Dominguez en la sede de la Conmebol en Luque, Asuncion, Paraguay. 27.11.2018 Foto Maxi Failla

Otra vuelta más en la disputa entre River y Boca luego de los violentos incidentes del sábado pasado que obligaron a postergar la revancha de la final de la Copa Libertadores. Pasadas las diez de la noche del miércoles, la Conmebol informó que el club comandando por Daniel Angelici solicitó una prórroga para hacer un nuevo descargo tras la defensa planteada por River.

«Boca Juniors ha solicitado una prórroga de plazo para presentar su contestación a la defensa planteada por el Club Atlético River Plate, la cual ha sido otorgada hasta las 12:00 horas del día 29/11», reza al comunicado.

Según explicaron desde la Conmebol, el club que presenta un reclamo formal tiene la posibilidad de hacer una réplica luego del descargo del club que fue denunciado.

Boca, que pidió la descalificación de River y la consagración como campeón de la Copa Libertadores a través de un escrito de 46 fojas y más de 20 horas de video, tenía tiempo hasta las 17 de este miércoles para hacer su última réplica, pero al ver que se le vencían los tiempos solicitó una prórroga que le fue concedida.

De este modo, los abogados de la entidad tendrán hasta el mediodía del jueves para hacer sus observaciones.

Luego de este paso procesal, que es habitual de acuerdo a la explicación que dieron los dirigentes del ente que tiene sede en Luque, Paraguay, los tres miembros del la Unidad Disciplinaria, Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdés y Amarilis Belisario, comenzarán a deliberar y darán el esperado que saldrá en horas de la tarde.

El tribunal, realidad está compuesto por cinco integrantes, pero para este caso particular fue apartado el argentino Hernán Pirota y por sorteo quedó al margen el brasileño Antonio Carlos Meccia.

¿Quiénes son los tres jueces que tendrán la pesada responsabilidad de dar curso o rechazar el pedido de Boca?

Gross Brown es un reconocido abogado paraguayo, que ya participó en el fallo de 2015 por el episodio del gas pimienta. Allí el tribunal dio por ganado el partido a River, después de la suspensión antes del inicio del segundo tiempo en la Bombonera, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El chileno Valdés, quien se desempeña como abogado corporativo y es representante legal de la Universidad Católica de su país, es parte del tribunal desde mayo pasado.

La tercera integrante es la venezolana Belisario, la única mujer del cuerpo colegiado que es asesora letrada de la Federación de fútbol del país caribeño. (clarin.com)

Comentarios

Comentarios